Próximos eventos:

Pronto...

jueves, abril 20, 2006

GTP USB Lite - Part 02


Hola a todos:

Bueno ya tenía el 18F2550 en mi poder, ahora tenía que grabarlo y armar el circuito del grabador GTP USB Lite para poder probar su funcionalidad con dicho puerto (USB). Revisé un par de foros, hasta que dí con el ART2003 PIC 18FXXXX Programmer, aparentemente un sencillo grabador, si, digo aparentemente porque no tuve los resultados esperados.

Segundo obstáculo. Ya contaba con los componentes necesarios para el ART2003, así que procedí a armarlo, primero lo hice en un protoboard pero al probarlo no funcionó, por lo que busqué una placa universal y lo implementé allí, cosa que debí hacer desde un principio, eso de armar y armar en protoboards al final de cuentas no es tan bueno. En la imagen verán el acabado y las pruebas.









Bueno, que pasó? pues no funcionó, incluso llegué a contactar a su creador, un Portugués quien muy amablemente me dió algunas sugerencias con las que el soft WinPIC800 logró reconocer el grabador y hasta el PIC 18F2550, pero no logré grabarlo, ya que siempre me daba error cuando iba a la mitad de la grabación. Estaba desesperado, cual era el problema? Me dijeron que podría ser que mi Lentium 1 no me proporcionaba la tensión y corriente necesarios para grabar el PIC y el otro problema podría ser el ruido, mucho cablecito no me daba la seguridad necesaria para que el grabador trabaje debidamente. Ya no llegué a armar el circuito en su propia placa, pero quedará como tarea ya que no me gusta quedarme con la intriga, tiene que funcionar; pero en ese momento procedí a buscar otra opción para grabar el 18F2550... Así fue como dí con el GTP Lite.

continuará...



Bytes.

Tech Tags:


Perublogs Tags:




miércoles, abril 19, 2006

Muchas lunas después...GTP USB Lite - Part 01


Hola a todos:


La verdad que si, muchas lunas después he vuelto a retomar esto de los grabadores de PICs, pero para los que se pregunten que fué de la prueba que les había comentado en el post anterior, si la del 16F876A con un LCD y otras cosas más, pues una imagen dice más que mil palabras.















Bueno, por ahora no voy a comentar ni subir ningún código al respecto de este proyectito, más adelante lo haré, ya que me voy a centrar en los avatares por los que he pasado para conseguir armar un grabador de PIC's MCU respetable y que me permita grabar los uC de la gama alta, sobretodo el 18F2550 para mis proyectos con USB.

Empezé a indagar de nuevo y tropecé con el GTP USB Lite. Me interesó mucho el saber que es USB, la circuitería luce sencilla y por tener pocos componentes eso me significaba pues un ahorro sustancial $$. El esquemático lo pueden hallar en la página de su inventor J1M. Este proyecto ha variado mucho desde la última fecha que posteé hasta ahora. Inicialmente era un proyecto free y ahora es de paga, el hecho es que procedí a armarlo con la info con la que contaba y los archivos de cuando el proyecto era free.















Mi primer tropiezo. Para empezar, no contaba hasta ese entonces con el 18F2550, acá en Lima-Perú hay una zona conocida como Paruro, todo aquel que tenga gusto por la electrónica como hobbie o como profesión y radique en mi hermoso país ha tenido que pasar por ahí, bueno, estuve buscando dicho componente y no lo tenían, pero me ofrecieron importarlo, el costo? pues el doble de lo que cuesta según el catálogo de Digikey, en ese entonces me dijeron que me iría a costar alrededor de S/. 80.00 lo que viene a ser $23.00 aprox. Bueno, estaba tan ilusionado con la idea de poder contar con dicho PIC que pues me animé a pedir 2. Tuve que esperar un montón, claro está, los pedí a fines de Setiembre del 2005 y al final llegaron a mediados de Noviembre, hubo problemas con el pedido, etc, una serie de cosas pues que no vienen al caso, el hecho es que al final de cuentas llegó el tan esperado 18F2550 y no solo eso, sino que el precio varió, pero a mi favor, lo adquirí a S/. 57.00 que vienen a ser $ 17.00 aprox. y la otra buena noticia es que la señora trajo 100 unidades, es decir, que si alguien más se anima pues puede buscarlos en P&S (Jr. Paruro Nº 1353 Stand 227-239).

Continuará…

Just Burz !!!

Bytes.

Tech Tags:


Perublogs Tags:




Powered By Blogger