Próximos eventos:

Pronto...

miércoles, agosto 17, 2005

Día 1: ToDo SeA PoR La CiEnCiA.

Hola, me llamo Jorge, soy Bachiller de Ingeniería Electrónica. Actualmente estoy llevando un curso de microcontroladores PIC, por tal motivo usaré este Blog para publicar mis avances.

De momento estuve armando el grabador universar de uCo PIC's conocido como PROPIC2, la info (software, esquemáticos, lista de componentes, etc.) la descargue desde su página web. Recién el día de ayer termine de implementar el circuito en un par de Protoboards o Breadboards, enconte algunos errores en el diseño, nada grave diría yo, ahora el siguiente paso es probar el circuito, ahi viene lo bueno, para esto cuento con los uCo 16F628A (18 pines) y el 16F876A (28 pines), ambos uCo de la gama media de Microchip, también tengo una memoria serie 24L16 (8 pines). Como dice el dicho "Todo sea por la ciencia", por que digo esto, es que se corre el riesgo de malograr alguno de estos dispositivos, antes de "meterle fuego" debo revisar una vez más dicho circuito. El 16F628 me costó 16 soles, el 16F876 me costó 37 soles y la SEEPROM (Memoria EEPROM serie) unos 5 soles.

Son las 6:32pm, debo ir a casa para probar el grabador de PICs, mañana publicaré unas imágenes del circuito y les contaré como me fue con el mismo. Deseenme suerte.

Nos vemos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger