Próximos eventos:

Pronto...

Robots Perú Videos

Loading...

miércoles, abril 19, 2006

Muchas lunas después...GTP USB Lite - Part 01


Hola a todos:


La verdad que si, muchas lunas después he vuelto a retomar esto de los grabadores de PICs, pero para los que se pregunten que fué de la prueba que les había comentado en el post anterior, si la del 16F876A con un LCD y otras cosas más, pues una imagen dice más que mil palabras.















Bueno, por ahora no voy a comentar ni subir ningún código al respecto de este proyectito, más adelante lo haré, ya que me voy a centrar en los avatares por los que he pasado para conseguir armar un grabador de PIC's MCU respetable y que me permita grabar los uC de la gama alta, sobretodo el 18F2550 para mis proyectos con USB.

Empezé a indagar de nuevo y tropecé con el GTP USB Lite. Me interesó mucho el saber que es USB, la circuitería luce sencilla y por tener pocos componentes eso me significaba pues un ahorro sustancial $$. El esquemático lo pueden hallar en la página de su inventor J1M. Este proyecto ha variado mucho desde la última fecha que posteé hasta ahora. Inicialmente era un proyecto free y ahora es de paga, el hecho es que procedí a armarlo con la info con la que contaba y los archivos de cuando el proyecto era free.















Mi primer tropiezo. Para empezar, no contaba hasta ese entonces con el 18F2550, acá en Lima-Perú hay una zona conocida como Paruro, todo aquel que tenga gusto por la electrónica como hobbie o como profesión y radique en mi hermoso país ha tenido que pasar por ahí, bueno, estuve buscando dicho componente y no lo tenían, pero me ofrecieron importarlo, el costo? pues el doble de lo que cuesta según el catálogo de Digikey, en ese entonces me dijeron que me iría a costar alrededor de S/. 80.00 lo que viene a ser $23.00 aprox. Bueno, estaba tan ilusionado con la idea de poder contar con dicho PIC que pues me animé a pedir 2. Tuve que esperar un montón, claro está, los pedí a fines de Setiembre del 2005 y al final llegaron a mediados de Noviembre, hubo problemas con el pedido, etc, una serie de cosas pues que no vienen al caso, el hecho es que al final de cuentas llegó el tan esperado 18F2550 y no solo eso, sino que el precio varió, pero a mi favor, lo adquirí a S/. 57.00 que vienen a ser $ 17.00 aprox. y la otra buena noticia es que la señora trajo 100 unidades, es decir, que si alguien más se anima pues puede buscarlos en P&S (Jr. Paruro Nº 1353 Stand 227-239).

Continuará…

Just Burz !!!

Bytes.

Tech Tags:


Perublogs Tags:




No hay comentarios.: