Próximos eventos:

Pronto...

lunes, setiembre 04, 2006

GTP USB Lite - Apéndice A (Test del Hardware)


Hola a todos:

a pedido del público explicaré como medir las tensiones en la Salida ICSP para verificar si el grabador funciona correctamente, para esto uso la opción TEST en la ventana "Hardware Configuración", en el post anterior se indica en el paso 1 y 2 como abrir esta ventana.












Cabe resaltar que el grabador debe estar conectado. Continuando, una vez que nos encontramos en esta ventana haciendo uso de un multímetro debemos medir las tensiones en la salida ICSP tomado como referencia el pin GND del PIC, o del mismo conector ICSP. Los valores que se obtienen son:

GND ---> 0 voltios
VPP ---> 0.55 voltios
VDD ---> 4.92 voltios
Clock ---> 1.62 voltios
Data ---> 1.60 voltios

* Estos valores son aproximados, no necesariamente deben obtener el mismo resultado pero si un valor bastante cercano. Las tomas se hacen con el terminal Negro en GND y el terminal Rojo en los puntos indicados en la tabla anterior.

Luego procedemos a medir nuevamente cada punto pero esta vez en la ventana "Hardware Configuración" debajo de la opción TEST, hacemos click en la casilla Data y medimos con el multímetro. Luego desmarcamos y procedemos a hacer click a la casilla Clock y medimos de igual manera, así sucesivamente con los puntos restantes (VDD y VPP), el resultado de las mediciones debe ser apróx. igual a los siguientes:

GND ---> 0 voltios
VPP ---> 13.93 voltios
VDD ---> 4.89 voltios
Clock ---> 4.85 voltios
Data ---> 4.85 voltios

Finalmente desmarcamos la última opción que hayamos medido y cerramos la ventana "Hardware Configuración" sin grabar los cambios. Con esto estaríamos comprobando que nuestro grabador funciona perfectamente.

En caso no se obtengan los valores que les he mostrado, sugiero que revisen su circuitería antes de intentar grabar algún PIC.

NOTA: El Grabador GTP USB Lite solo funciona en puertos USB 2.0, tengan en cuenta este dato.

Espero sea haya sido de su agrado.

Bytes.

Tech Tags:



Vota por el post, así incentivas mi trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Burzredion:
Estudio electronica en Arequipa, recien empiezo con la robotica y te agradeceré mucho me heches una mano en eso.
Tengo q hacer un trabajo q necesita de la comunicacion PIC-PC via USB y por tanto tu zaga me ha caido de perlas, estoy buscando los componetes para ponerlo en practica, lo q no se es como realizar dicha comunicacion: q debo aprender o hacer para lograr el intercambio de datos bidirecional PIC-PC ya en mi proyecto, no tengo ni idea de como hacerlo, toda tu zaga ha sido un buen punto de partida pero ahora estoy extraviado.
Mi correo es:
braulio.rodas@gmail.com
Gracias de antemano y salu2

BRAULIO

Anónimo dijo...

Hola Burzredion!, sigo tus proyectos y tus esquemas desde dias y he agregado sin dudarlo tu Blog a mis Favoritos. ;)

He montado el esquema del GTP USB Lite de J1M y es reconocido por el USB 2.0 sin problemas, el Winpic en el Test de Hardware me lo reconoce con el firmware 3.55, etc.. pero sin embargo.. no me detecta ningun PIC, he probado desde la version 3.54 hasta la 3.63 y en todos el hardware ok.. pero no me detecta el pic..

He comprobado los voltajes de referencia de este hilo y la unica diferencia que tengo es con el VPP ó MCLR.

Valor que deberia dar: 13.93v
Valor que tengo: 7.19v

Alguna idea de porque puede ser ??.. he revisado el esquema y está todo ok.. :-( he cambiado el pic ya por otro y grabado el firmware de nuevo.

Espero ansioso alguna idea.
;)

Gracias! y animo a seguir con tu Genial Blog.
:)

Zero13
www.zero13wireless.net

Powered By Blogger