Próximos eventos:

Pronto...

sábado, diciembre 30, 2006

Feliz Año 2007... les dejo un regalito!!!


Saludos a todos:


lo prometido es deuda, como regalo de año nuevo les dejo los archivos en OrCAD tanto del esquemático como del layout del GTP USB Lite con zócalo Zif de 40 pines, espero les guste. El diseño lo acomodé al OrCAD que es el entorno que domino, ya que el diseño en otro entorno lo pueden encontrar si buscan bien en algún foro temático.






Suerte y que se cumplan todas sus metas !!!


Bytes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Burzreion

Te escribo este mensaje ya que me encontre con tu blog que me parecio muy interesante, pues describes como ensamblar el GTP lite de J1M, pues me puse a ensamblarlo y despues de algunos problemas el winpic(3.55g) me detecto el hardware, sin embargo al realizar el cableado del ICSP (como esta en la pagina de J1M) no me detecta ningun micro, ya le puse tres diferentes el 16f84, el 16f877 y el 18f2550, pero en todos ellos me pone:

Detectado --> Desconocido

Tengo para programar un ensamble k6 a 233Mhz con SO winME

Saludos
Miguel de Mx

Burzredion dijo...

Hola, revisa bien tu circuito quizás no está llegando bien las señales de Clock y Data a los PIC's. Ten en cuenta también que el GTP USB Lite solo funciona en puertos USB 2.0

Suerte.

Anónimo dijo...

Saludos burzredion

Por fin obtuve una señal de vida del GTP-Lite, solo que sucedio de la siguiente forma

Revise el circuito tal cual me sugeriste, sin embargo todo ok, la revision la hize primero con multimetro y despues con punta lógica,

Pues bien tengo el quemador de NOPPP del Covington, el cual básicamente es el mismo que el GTP-Lite, solo que este tiene una señal de control para el PGD - in, aqui esta hacia el pin 11(selin), y en el gtp hacia el pin 10(ack), y pues queme un 16f84 en el.

una vez quemado y verificado en el NOPPP lo pase al GTP-lite y ahora si me lo reconocio, al poco rato llego un amigo que casualmente traia un pic ptogramado, y tambien este fue reconocido por el WinPIC800, bueno pense, tal vez seria suerte, pero al poner otro 16f84 que ta nuevo, no lo reconoce, lo mismo le pasa a los 16f877 y al 18f2550 no me los reconoce, pero creo que es por que nunca han sido grabados anteriormente, aunque la verdad lo veo raro, voy a hacer un adaptador del 16f877, para el NOPPP y lo voy a quemar haber si es eso. bueno, muchas gracias por tu tuto, ta muy padre, saludos
Miguel

Unknown dijo...

Gracias por tú regalito :D llevaba tiempo buscandolo!!!
Ya lo probé y me programa y borra los Pics correctamente, pero a la hora de verificar o leer el PIC, el led cambia a color rojo y el winpic se bloquea, esto es normal?

Burzredion dijo...

Saludos:

Miguel, me parece raro que te esté sucediendo lo que me cuentas, no es necesario que un PIC haya sido grabado previamente para recién poder ser detectado, de alguna forma no está llegando bien la señal de Clock y Data. Verificaste que la señal Vpp2 esté inhabilitada en la configuración del GTP USB Lite? Haces el testeo y responde bien el programador? Suerte.

Kyler, no es normal ese comportamiento, verifica tu circuito, línea por línea, creo que hay un corto por ahí.

Bytes.

Unknown dijo...

o.k. he checado el circuito y hasta ahora no he encontrado alguna anomalía... seguiré chekando con ayuda de un multimetro.
Otras preguntas:
1.- Que .hex es el mejor: "GTP_USB.hex" ó "GTP_USB_02.hex" ??
2.- Que driver es el mejor: el de la carpeta "Driver GTP-USB" o el de la carpeta "Driver PIC USB" ??????
Gracias por las respuestas :D

Burzredion dijo...

Saludos:

Respecto a los .hex, ambos son iguales, estuve haciendo pruebas y olvide borrar uno de ellos, pero son los mismos, usa cualquiera el resultado será el mismo.

Respecto a los drivers el de la carpeta GTP-USB es el que uso yo, por lo tanto es el que debes usar.

Suerte.

Anónimo dijo...

El archivo .max lo abro con el orcad pero ya no se como imprimir solo el bottom??? para hacer mi pcb me podrías ayudar :s

Anónimo dijo...

HOLA COLEGA MI NOMBRE ES DIEGO VIVO EN BOGOTA COLOMBIA, ES PARA PEDIRTE EL FAVOR SI PODRIAS ENVIARME LOS PLaNOS DEL PROGRAMAMADOR YA QUE NO LOS PUDE DESCARGAR Y TENGO ANSIAS DE MONTARLO, MUCHAS GRACIAS..(diego25co@hotmail.com)

Powered By Blogger